México.- Después de un par de semanas en las que se observó un alta en la salida innecesaria de los mexicanos, que todavía siguen en cuarentena pero igual no les importa, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, cambia de estrategia y comentó que emplearán a mujeres arriba de 50 años para aplicar las siguientes medidas.
“El poder de convencimiento que tiene una madre de familia, jefa del hogar, o simplemente alguien que anda de metiche en la calle, aplica de manera 100% efectiva cuando mencionan la frase ‘ya métanse‘. Los mexicanos obedecen a la cuarentena y no hay manera de quitar ese hechizo”, añadió el doctor Gatell, después de responder por ochentava vez si el cubrebocas es efectivo o no.
Algunos expertos aseguran que esta idea del señor Gatell surgió aquella vez que caminaba en una calle cercana a su casa, cuando de repente una señora
se le acercó para saludarlo y le dijo “ya guárdese”. El doctor Gatell sintió una necesidad de llegar a su casa, cerrar la puerta y esperar a que la cuarentena pasara.Al pasar las horas, López Gatell entendió que el poder de “Ya métanse” viene desde niños, se encuentra impregnado en el inconsciente colectivo y despierta a ese adolescente caguengue que todos tenemos dentro las ganas de simplemente obedecer.
A partir del 1° de septiembre, mínimo 500 esquinas de la CDMX tendrán a estas señoras que esperaran a cada uno hasta que permanezcan en cuarentena dentro de sus casas. De lo contrario simplemente los verán feo, cosa que nadie resiste.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos