Chartres.- Un reciente estudio de la Paris Sciences et Lettres Research University (PSL) y la UVM reveló que el amor por el bolillo y las baguettes se debe al Gen Boulilleaux. Un legendario rastro europeo en el ADN, haciendo de Francia la cuna de los Chilangos.
A nivel mundial se buglan de los franceses, no sólo pog su amog al pan, sino también pog su obsesión con la baguette. Así como, en menog escala, el gesto de México se bugla de los chilangos (Sorry, I don’t speak croissant).
Fue así que la PSL decidió unir fuerzas con la UVM para comprobar que ellos no eran los del problema, sino que hay algo dentro de su sistema que los vuelve totalmente locos por los sabrosos bolillos. Tras 10 años de investigación, por fin se descubrió la respuesta.
Entre hipótesis y experimentos fallidos, la Investigación Le Champignon-Pelos encontró el Gen Boulilleaux, un rastro específico de ADN que modifica las cadenas genéticas y libera grandes cantidades de dopamina en el cuerpo al oler o ver un bolillo/baguette.
Lo curioso fue que, de todas las nacionalidades que fueron estudiadas, únicamente los franceses y mexicanos (específicamente los chilangos) era portadores de este extraño gen, por lo que hizo más fácil para los investigadores rastrear su origen.
“Al chile estamos bien felices de ser parte de una investigación tan importante. Los de provincia por fin dejarán de burlarse de nuestro amor por los bolillos”, dijo Daniel Pelos, científico de la UVM, líder la investigación e hijo de Doña Pelos.
“Loggamos encontgag que no fue Colón el pgimego en llegag a México. Un bagco de buggueses de Fgancia que naufgagó mucho antes de 1492”, declaró Jean-Pierre Le Champignon, científico de la PSL. “Así fue como el Gen Boulilleaux fue hegedado a los Aztecas”.
Tras estos descubrimientos, la ONU (y cualquier otra organización internacional que se te venga a la mente) quedaron totalmente sorprendidos. Así que las oficinas de migración de Francia decidieron otorgarle la nacionalidad francesa a cualquier chilango que desee tramitarla.
Esta noticia ha impactado tanto que la Universidad de Zurich ya contactó a los científicos de la UVM para entablar una alianza y encontrar el por qué a los aztecas y suizos les gustaba tanto el chocolate. Seguiremos informando.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
"4. Que la gente valore que se forman desde temprano para acaparar pasteles"
El vender la uva a sobreprecio será considerado delito grave
Levante la mano quién andaba con el pendiente... Aeropuerto de los preguntones.- El infliuencer "werevertumorro"…
HAY SORPRESAS PERO CIERTO
Y sin presumir que tienen "descendencia latina"
El considera que fue buen niño, y el set de Lego no fue suficiente