La misión del Solar Orbiter fue lanzada al espacio el pasado mes de febrero con dirección al Sol, aunque hasta hace un mes sus instrumentos no empezaron a funcionar en toda su capacidad. Sin embargo, los materiales que se pudieron rescatar valen la pena pues tenemos fotos espectaculares.
Con la llegada de estas imágenes, también se han hecho descubrimientos nuevos como algunas pequeñas erupciones solares que no habían sido posibles de ver y estudiar previamente. El científico a cargo del proyecto Solar Orbiter de la ESA, dijo que superó sus expectativas.
Continua que “Ya se ven indicios de fenómenos muy interesantes que hasta ahora no habíamos podido observar con detalle. Los diez instrumentos a bordo de Solar Orbiter funcionan muy bien. Y juntos ofrecen una visión integral del Sol y el viento solar. Así, confiamos en que Solar Orbiter nos ayudará a responder a preguntas de gran calado sobre el Sol”
.Como explicaron durante una conferencia de prensa, sacar estas imágenes del Sol no ha resultado tarea fácil. Y es que debido a la pandemia de COVID-19 se han complicado más las labores y tareas de los científicos.
El español José Luis Pellón Bailón, responsable adjunto de operaciones de la nave de Solar Orbiter, ha mencionado que una dificultad fue que “solo podía haber dos personas en la sala de control y tenían que respetar las distancias de seguridad”.
Además de Pellón, en la presentación participaron Daniel Müller, científico del proyecto Solar Orbiter de la ESA, Holly R. Gilbert, científica del proyecto Solar Orbiter de la NASA y David Berghmans, del Real Observatorio de Bélgica, investigador principal de la Cámara de Imagen del Ultravioleta Extremo (EUI); por mencionar algunos.
INFAMEMENTE CIERTO
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió