Backdoor

Soldado caído: No habrá PES 2021, confirma Konami

¿Será estrategia o flojera?

La desarrolladora de videojuegos, Konami, ha tomado la decisión de que la siguiente entrega de Pro Evolution Soccer (PES), la edición 2021, no será un título completamente nuevo, sino una actualización del anterior PES 2020 con nuevas plantillas y algunos extras.

Esta decisión ha desilusionado bastante a los fans que esperaban algo más con la celebración número 25 de la franquicia. Esta oferta simplificada tendrá un reajuste de temporada y se rumorea de que tendrá nuevos uniformes y listas actualizadas; sin cambios significativos.

Este PES 2021 se venderá a un precio reducido y se espera que el teaser con la cara del jugador Messi sea más que suficiente para atraer a sus usuarios. No se tratará de una expasión o un DLC para el juego del año pasado, será un producto independiente.

Konami explicó que se tomó esta medida para que el equipo pueda enfocarse en el juego de 2021, que representará el debut de la serie en la nueva generación de consolas. De acuerdo al blog oficial dice lo siguiente:

“La escala de todo lo que estamos esperando conseguir para nuestro debut de próxima generación hace necesario que reduzcamos nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo. Como resultado hemos tomado la decisión de lanzar el PES de este año en la forma de una actualización de temporada”

.

Además, mencionó que “estamos seguros que el juego de este año le ofrece a los fanáticos emociones más que suficientes para mantenerlos entretenidos hasta que el juego de próxima generación esté listo.”

El detalle más significativo de su anuncio es que el equipo de PES reemplazará el motor FOX Engine (usado durante la generación actual), por el popular Unreal Engine de Epic Games. FOX Engine fue desarrollado por Hideo Kojima dentro de Konami para otro juego y su influencia se expandió por toda la empresa en su momento.

Sin embargo, los fans no están convencidos puesto que el PES 2014 uso el FOX Engine y resultó un fracaso en ventas y recibió muchas críticas por problemas técnicos, funciones básicas ausentes en el juego, entre otros.

Este cambio podría significar que la empresa no quiere cometer los errores del pasado, pero puede que este cometiendo nuevos y eso aún no lo sabemos. El Unreal Engine podría darle más realismo, pero aún se está trabajando en estos detalles.

Redacción

Published by
Redacción