Parece que Estados Unidos no tiene descanso y este no ha sido uno de sus mejores años con respecto a nuevas especies peligrosas como la avispa oriental asesina y el dragón azul. Ahora las autoridades están en alerta por un caso de una ardilla con peste bubónica.
El roedor de cola esponjada fue encontrado en el pueblo de Morrison, ubicado en el condado de Jefferson en Colorado. No se ha revelado cómo es que se denunció este primer caso, pero según lo que revelaron algunos estudios la ardilla dio positivo a la enfermedad.
El Departamento de Salud Pública del Jefferson anunció a la población de este incidente, se emitió una alerta para que la gente tomará las precauciones necesarias de protección para sí mismos y para sus mascotas.
Advirtieron que se debía desistir de poner alimento, refugio o acceso a los hogares de animales salvajes puesto que podrían estar infectados. También se les pidió a las personas no acumular basura para reducir los hábitats de animales salvajes y evitar que las mascotas deambulen libremente fuera del hogar.
Aunque parece mentira, la peste bubónica o peste negra ha reaparecido en estos tiempos modernos. Previamente se habían reportado dos casos en Mongolia, una región ubicada entre China y Rusia por el consumo de carne de marmota cruda.
Las autoridades de esa región habían reportado una cuarentena y el tratamiento de los pacientes para prevenir que se desplazara y no se convirtiera en otra pandemia mundial. Hasta el lunes pasado, las autoridades sanitarias de China acreditaron la muerte de un joven de 15 años con peste.
La enfermedad causada por la bacteria Yersina pestis fue una de las peores enfermedades que diezmaron significativamente a la población del viejo continente, se desconoce cómo es que llegó a Estados Unidos y cuántos aninamles ya se encuentran infectados hasta la fecha.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO