La Nueva Normalidad.- Ahora que ya pasamos al semáforo naranja (una deuda con la sociedad más tarde) y que la gente anda como si ya fuera semáforo verde, se ha reportado que en Acapulco otra vez hay turistas disfrutando del mar donde la vida es más sabrosa. Y adivinen qué: las toneladas de basura nuevamente han aparecido.
Y, no, no aparecen de la nada, ni es mera casualidad. En pocas palabras no hemos aprendido a querer un poco a la Madre Naturaleza y seguimos haciendo nuestras atrocidades como humanidad irresponsable.
Perdónennos, tortugas, ballenas, sirenitas.
Apenas van unos cuantos días desde que las playas de Acapulco reabrieron, y en la zona urbana y suburbana de la ciudad se han registrado grandes montes de basura. Esto es un peligro, sobre todo, en tiempos de lluvia, pues los desechos podrían ir a parar al mar.
Por ello, las autoridades pidieron a turistas y pobladores que no manchen, que cuiden tantito el planeta. O sea, que no anden dejando en la calle sus bloques de basura, pues ésta termina en el océano. No hagan enojar a Poseidón.
Y esto no es todo, amiguitos: hace un par de semanas, se hizo viral un video donde se veía cómo llegaban un tremendo chorro de aguas negras a la playa de Acapulco. Al parecer sólo se trató de agua de lluvia que iba descendiendo, y no de agua con desechos como muchos decían.
Pero lo que sí es neta es que en Acapulco diariamente se recolectan entre 700 y 800 toneladas de basura, y en las calles se pueden ver muchos puntos de acumulación. La basura es un gran problema en Acapulquito y en todo el mundo, así que ¡ya deja de tirarla en las calles!
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama
ESPLÉNDIDAMENTE REAL
MADURAMENTE REAL
La sobrina vegana tendrá que abstenerse de dar su opinión respecto a la cena