Gringolandia.- Ayer estalló un nuevo drama progre donde pedían que el equipo de la NFL, los Washington Redskins, cambiara de nombre por uno menos ofensivo. La directiva del equipo no los peló hasta que FedEx y Nike (sus mayores Sugar Daddies) amenazaron con retirar sus inversiones.
Los Redskins de Washington son de los equipos más antiguos y legendarios de la NFL, aunque sólo han ganado 3 Super Bowls en toda su historia y el último campeonato fue en 1992 (O sea, sus fans sufren más que los del Cruz Azul).
Durante mucho tiempo han habido peticiones para cambiar el nombre de la franquicia, porque resultaba un poco racista. Pero hace unos años, el dueño Dan Snyder dijo que ni de chiste iba a ceder a esto (flashforward al 2020 era progre).
Ayer, tras todo el rollo progre que se está dando en este 2020, FedEx le anunció públicamente al equipo que si no cambiaban su nombre, iban a retirar su inversión. Cabe mencionar que la empresa de paquetería es el mayor inversionista de los Redskins, accionista minoritario y el estadio de Washington lleva su nombre.
Nike siguió el ejemplo de FedEx y retiró la mercancía del equipo de football americano de sus tiendas online. Además, FedEx, Nike y PepsiCo recibieron una petición firmada por 87 accionistas e inversionistas (valuados juntos en $620 mil mdd) para cortar lazos con los Redskins si no accedían a la propuesta.
“El Dinero Habla” y obvio el equipo ya cedió. Lanzaron un comunicado donde dijeron que ya están en juntas para saber que harán. El periodista deportivo Ian Rapoport dijo que lo más seguro es que sí cambien de nombre, según sus fuentes cercanas a Washington.
Hasta el momento, algunos de los nombres que han sugerido están medio chafas. Estas son las propuestas “más” fuertes:
El favorito también es “The Washington Redtails” en conmemoración al escuadrón de pilotos afroamericanos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial como parte del ejército gringo (Ese nombre para que vean sí está chido).
Esto nos recuerda a, cuando hace algunos años, se le pidió a los Indians de Cleveland que cambiaran su logo del antiguo americano por uno menos ofensivo. Sin embargo, a ellos sí les dejaron conservar el nombre.
Una gran opción que sugiere el equipo de El Deforma sería que ahora se llamen “Les Seres Humanes de Washington”. Así es un nombre neutro que no ofende a nadie y es súper inclusivo.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados