Marcelo Ebrard, mi Próximo presidente.- Como seguro ya lo saben porque están vivos y están en México, hoy tembló en la mañana y a todos nos sacó un tremendo sustote porque fue de 7.7 grados Richter, muy cercano al terremoto de 2017. Todos se asustaron y se salieron de su casa… bueno, casi todos.
Pues entre las muestras de humor dentro de la incertidumbre y el estrés, nos encontramos que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, revivió la tradición de informar de un temblor con un error de dedo en el mensaje:
El viejo chiste de Marcelo Ebrard que se ha convertido en tradición, empezó en el lejano 2012 cuando el Secretario de Estado era Jefe de Gobierno de la CDMX y quiso informar a los capitalinos sobre un movimiento telúrico pero que terminó con un “typo” o error al teclear el mensaje. Como se entiende por las prisas, la gente lo asimiló y se ha repetido desde entonces:
Luego lo volvió a hacer en 2013, mi carnal Marcelo Ebrard:
Y al final todavía en 2014 se reventó este otro tweet:
Actualmente incluso cuentas oficiales lo ocupan para informar:
Además de que la gente, lo asimiló como un código humorístico para cotorrear, bajar el estrés y además informar a la pandilla:
Ya se está preparando la producción en donde enfrentará a la malvada corporación
SEGREGADAMENTE REAL
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar