México Mágico.- En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se decidió suspender las instalaciones de un tianguis. Pero a los cientos de comerciantes que le dan vida a este lugar, se les prendió el foco y cruzaron la calle para poner sus negocios en Iztapalapa.
Es sobre la avenida Texcoco en donde se ubica uno de los tianguis más grandes del Valle de México, en el que se instalan miles de comerciantes en a lo largo de 3km a próximamente, casi en los límites de Iztapalapa. No obstante, en esta parte del país, es donde se han registrado más casos de contagios por coronavirus.
Para evitar una mayor propagación de la pandemia entre los ciudadanos, el presidente municipal de Ciudad Neza estableció la suspensión de los tianguis. Asimismo, se había mencionado que, en coordinación con la alcaldía, se evitaría la instalación de los puestos.
Sin embargo, sólo es en Nezahualcóyotl donde continúa la restricción, por lo que los comerciantes del tianguis se tuvieron que poner creativos y se movieron una calle para seguir vendiendo sus productos que necesitan los mexicanos.
Acá unas imágenes:
Cabe señalar que aunque los comerciantes de este tianguis no mostraron una gran responsabilidad ante la pandemia, sí demostraron su responsabilidad a la hora de llevar el pan de cada día a su familia. Porque hay quienes le tienen más miedo a quedarse sin dinero que a contagiarse de coronavirus. Pero lo más importante es ¿tú qué opinas?
Por su parte, las personas que fueron a comprar al tianguis sí llevaban cubrebocas. Aunque Susana Distancia no fue vista entre los compradores.
Seguiremos informando, Joaquín.
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos
Así se consiente despues de una noche ajetreada
Después de NocheBuena debería haber un fin de semana para recuperarse
"Hay que irlos pensando porque luego nos agarran las prisas con las uvas", arengó una…
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO