Backdoor

¿Quién es Abby?: lo que debes saber del nuevo personaje de The Last of Us 2

Spoiler Alert, están advertidos

El nuevo juego para PlayStation 4 que se estrenó hoy, The Last of Us Parte 2, nos trae un nuevo personaje que seguramente tendrá peso coprotagónico y afectará de algún modo la trama. Se trata de Abby, la hija del cirujano que iba a operar a Ellie para obtener la cura para salvar a la humanidad y que la iba a matar en el proceso.

Su presencia la conocimos inicialmente a través del controversial tráiler del juego que se exhibió en el 2017 en la Paris Game Week donde muestra como Abby fue capturada, torturada y casi asesinada de no ser por la intervención de dos singulares personajes.

Para hablar de Abby es inevitable meterse en el terreno de los spoilers, pues su presencia estará a la par de Ellie y está ligada a su historia. Precisamente por su conexión y su pasado en The Last of Us, Abby tiene motivos más que suficientes para querer vengarse de Joel y acabar con su vida.

Con respecto al rumor de que sea un personaje transexual, todavía faltará ver más adelante en el juego. Lo cierto es que Abby sale de los estándares de belleza femeninos por su complexión fornida y personalidad ruda y desafiante.

No es la primera vez que el estudio Naughty Dog incorpora a personajes de la comunidad LGBTIQ+ en sus historias; aunque no son explícitos en sus menciones. Por ejemplo, en la precuela de este nuevo título había aparecido Bill que era gay y lo supimos por un comentario al azar de Ellie

.

Sea como sea, The Last of Us Parte 2 sigue rompiendo los paradigmas y explorando nuevos horizontes que otros juegos no se han atrevido a cruzar. Tal vez por eso, muchos usuarios han sido brutales en su review bombing en su fecha de lanzamiento al mercado.

Redacción

Published by
Redacción

Recent Posts

El freestyler Skone estuvo en Deforma para el Buzón de Quejas y Sugerencias

DIO TIPS PARA QUIENES QUIEREN SER FREESTYLERS

May 1, 2026

Captan a Rubén Rocha comprando tinte para el cabello en una farmacia

Eligió un negro azabache que lo hará ver más juvenil 

May 1, 2026

Duolingo reporta incremento de mexicanos aprendiendo sueco de cara al Mundial

Seguramente es para entender las películas de Ingmar Bergman

May 1, 2026

ISSSTE usó a “Patricio” de Bob Esponja para una campaña de salud

POR LO MENOS NO USÓ EL DE "CÓBRATE" PERO CIERTO

May 1, 2026