Si pensabas que en junio no ocurriría nada emocionante en el cielo, ¡estás completamente equivocado! La NASA ha anunciado que dentro de un par de semanas se llevará a cabo el eclipse anular de Sol y que podrá ser visible en algunas partes de nuestro planeta.
El fenómeno mejor conocido como “Anillo de Fuego” se llevará a cabo el domingo 21 de junio a partir de las 3:45 am GMT y durará por al menos 4 horas completas. Se podrá ver en los territorios de África Central, la Península Arábiga, India, China y Taiwán en todo su maravilloso esplendor.
Sin embargo, para el este de Europa y el norte de Australia, así como el norte y sur del continente africano, tendrá un eclipse parcial. Mientras que en México y el resto de América Latina no tendrá tanta suerte de verlo en el cielo. Aunque la página de la NASA proporcionará un enlace para verlo en vivo.
Este eclipse solar tendrá un día después del solsticio de verano en el hemisferio norte. Y se da cuando la Luna no cubre por completo al Sol; por lo que da la impresión de que hay un aro en llamas en el cielo.
El eclipse Anillo de Fuego es un espectáculo relativamente común, ya que ocurre al menos cada 1 o 2 años. El disco lunar deja un circulo brillante su alrededor y sólo pasa cuando la Luna está cerca de su apogeo; es decir, cuanto está en el punto más alejado de la Tierra.
Esto hace que su apariencia en el cielo sea un poco más pequeña de lo habitual y permite que partes del Sol sean visibles para nosotros. Sin embargo, para quienes pueden ver este fenómeno en directo no deben olvidar usar gafas especiales y filtros para cámaras, binoculares o telescopios.
Pero no te preocupes si no puedes ver el eclipse solar el 21 de junio, pues expertos aseguran que no será el único Anillo de Fuego que tendremos en el año. Pues para el 14 de diciembre de 2020 tendremos otro eclipse de este tipo y será visible en toda América del Sur.
DESCARADAMENTE REAL
AUTÓMATAMENTE CIERTO
LAVADAMENTE REAL
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL
Varios feligreses fueron testigos de los ruegos que hizo "la morenita del Tepeyac"