Yucatán.- Hubo cientos de quejas por los vagones graffiteados del Tren Maya. Sin embargo, mexicanos quedaron boquiabiertos al saber que fue el mismísimo Banksy quien los diseñó. El misterioso artista ganó una concesión del gobierno porque AMLO es su fan.
Hace un par de días, Andrés Manuel López Obrador viajó a Yucatán para dar el banderazo inaugural del Tren Maya. En un video que se hizo viral, se muestra un tren un poco anticuado y pintarrajeado.
“Primero que nada es vintage y segundo, se le llama arte urbano. Pero claro, no cualquiera lo entendería”, dijo un vocero de Banksy tras las constantes críticas al trabajo de su patrón. Por fortuna para el Gobierno, las críticas han cambiado a elogios en Twitter.
El vocero también explicó que a inicios del año pasado el RP de AMLO contactó al equipo de Banksy para ser vi estaba libre para diseñar el Tren Maya. Chismeó que el presidente es súper fan del trabajo del artista y que incluso se conocieron en Palacio Nacional
.Tras este anuncio, coleccionistas de arte de todo el mundo, y algunos mamertos de la Condesa, han ofrecido hasta 150 millones de dólares por un sólo vagón. Se dice que el Museo del Louvre y The Art Institute of Chicago estarían buscando adquirir el tren entero.
Aunque aún había muchos escépticos, la cuenta oficial de SEGOB compartió una imagen que cayó a muchos que seguían duro y dale resongando. En la misma se lee el pie de foto: “Banksy trabajando en el Tren Maya, circa 2019, colorized”:
Incluso, Avelarda Lésper (hermana de Avelina) reconoció al Tren Maya como una de las mejores piezas de arte contemporáneo que haya visto, y que pasará a la historia como un ícono del Siglo XXI. (Nadie sabe aún quién es Banksy y Epstein didn’t kill himself).
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad.
DESCARADAMENTE REAL
DESCARADAMENTE REAL
AUTÓMATAMENTE CIERTO
LAVADAMENTE REAL
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL