Cómo extraño ir al Salón Corona de ahí del Centro Histórico.- Ya llevamos casi tres meses sin salir y desafortunadamente sólo algunos tenemos la suerte de poder trabajar desde casa. Como nos podíamos imaginar desde que inició el encierro, mucha gente que depende del tráfico y del movimiento para ganar dinero y tendría que recurrir al ingenio para sobrevivir… cómo poniendo una casete cobro… ¿en el Eje Central de la CDMX?
Pues, a este grupo de afectados por la cuarentena se les colmó el plato de no poder salir a trabajar y decidieron bloquear una de las arterías principales que conducen al Centro Histórico de la Ciudad y al norte de la Ciudad. Un par de mujeres se pusieron a cobrar a los pasantes, mientras que un grupo de personas bloqueaba el Eje Central.
Lo que pedían los manifestantes era “que nos dejen trabajar nada más” y además advertían a los que intentaran cruzar que si no querían pagar, se fueran por otro lado. Este mensaje de anarquía y abuso de parte de los manifestantes en Eje Central fue compartido en Twitter por lo que la ley le tuvo que caer:
Como obviamente la acción desesperada a la que recurrieron estos comerciantes inconformes es tremendamente ilegal, tuvieron que ser retirados del Eje Central por cuenta de los policías de la Ciudad. Desafortunadamente la situación se puso tan tensa que llegó a los empujones:
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos