Meméxico.- Todos nos sentimos jóvenes hasta que llega un niño en la calle y te dice “señor”, luego vienen los achaques: te duelen las rodillas con el frío y hasta dejas de salir de fiesta para quedarte en tu casa: Así es, ya estás viejo y estos objetos antigüos seguro los usaste.
A estas alturas puede que tengas has más de un nieto y aún no te caíga el veinte sobre tu edad, pero para eso estamos aquí.
NOTA: Esto no aplica para ex alumnos del CONALEP, esos son abuelos a los 30 años.
Ahora sí… Reconoce estos objetos para llevarte tu credencial del INSEN:
Cuando la modernidad llegó teníamos videojuegos como el Atari o el Sega, o ese que tu mamá le decía el “Family”. Este dispositivo servía para enviar la señal al videojuego pero también para que la TV se viera, todo a un botón de distancia para cambiar entre funciones.
Puede que aún veas monedas de 10 pesos que dicen “nuevos pesos”, pero luego d ela devaluación tras el sexenio de Salinas, también hubo billetes de 10 pesos con la cara de Emiliano Zapata, una chulada… por cierto, antes eso era un dólar.
Disquet o Disco de 3 1/2, eran unos dispositivos de almacenamiento que se insertaban en la unidad Floppy de tu PC.Su capacidad era de 1444 KiB, o sea para que te des una idea, se necesitarían 695 disquetes para tener un gigabyte.
Muchos hablan de que los niños no sabrán la relación entre una pluma y un videocassette, pero, ¿Acaso saben lo que es ese carrito polvoriento que aún se conserva en algún rincón de su casa?
Como su nombre lo indica su función era regresar de forma rápida la cinta de un videocassette, porque recordemos que para ver una película de nuevo, primero debíamos regresar la cinta…
Un dispositivo a manera de visor en los que hacías pasar un disco para ver imágenes, suena raro, pero era genial y se podían ver desde fotografías, imágenes o cuentos en cada disco.
Remedio para piojos comúnmente usado, el dicloro difenil tricloroetano (DDT) se usó por generaciones como plagicida hasta que se dieron cuenta que era cancerígeno… por eso estás pelón.
La PlayStation revolucionó el mundo de las consolas al ser de las primeras en utilizar CD. Pero para guardar tus avances necesitabas una Memory Card de la increíble capacidad… de 1 Mega.
Si tus papás te querían te compraban una enciclopedia, pero si te querían más tenías el Encarta. Una especie de “wikipedia” que se instalaba en tu computadora vacíando al menos 10 CDs de información y hasta juegos ¿Jugaste el de “música del mundo”?
Hubo un tiempo en el que el que la gente usaba un plan de Nextel para hablar de forma ilimitada con sus otros amigos que debían tener también Nextel…
Era una especie de Walkie Talkies y muchos aún recordamos el “beep beep” al enviar el mensaje.
Antes que de que te formaras en el OXXO por tu recarga de 20 pesos, antes debías comprar una tarjeta de saldo de al menos 100 pesos, rascar la tarjeta para ver el código y canjearlo a través de un SMS para obtener tu saldo.
Hubo un tiempo en el que salías de estar con tus amigos en la escuela para pagar 10 pesos por una hora de internet y conectar al Messenger con los mismos amigos. Revisar tu perfil de Hi5, Metroflog o MySpace, bajar música de Ares o Limeware y ver videos graciosos en ElRellano.com.
¿Qué tan viejo te sientes ahora? No te preocupes igul nos tocó una buena infancia…
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO
Para que le entiendas a la trama
ARTIFICIALMENTE CIERTO