El pasado miércoles 13 de mayo ocurrió un incendio que destruyó unos locales en Guadalajara, Jalisco. Pero lo más llamó la atención de los medios fue el ver a un pequeño perro sosteniendo un cartón quemado y llorando lastimosamente al ver las ruinas de lo que era su hogar.
El suceso ocurrió en el municipio de Tonalá, a pocos metros de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara. Los bomberos acudieron al llamado de emergencia, pero nada se pudo salvar del feroz incendio que afectó el lugar en cuestión de minutos.
Uno de los reporteros que fue de los primeros en llegar a la escena fue Enrique Bustos, quien compartió el video del perrito llorando en su cuenta de Twitter. Además, Bustos comentó que sintió mucha tristeza por cubrir este tipo de noticias y más cuando se trata de la pérdida patrimonial de la gente y animalitos.
De acuerdo a otros medios de comunicación, el fuego consumió varios locales de por lo menos 20 carpinteros indígenas
que se encargaban de elaborar muebles artesanales y otros objetos. Lamentablemente el incendio los dejó sin patrimonio al que regresar cuando termine la pandemia.Asimismo, los bomberos lograron deducir que las llamas iniciaron con una camioneta ubicada en un lote donde se guardaban llantas. Lo que provocó que se expandiera rápidamente por el camellón de avenida Patria y Las Torres y sus alrededores.
El video que se volvió viral en poco tiempo, provocó una serie de reacciones entre las que destacan una empatía y un despertar de ayuda. Varios usuarios preguntaron por maneras en las que podían apoyar a los indígenas que perdieron su modo de ganarse la vida en las llamas.
La respuesta diplomática ya surtió efectos
Muchos pensaron que estaba bromeando en campaña, y ahora se quedarán sin cena
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO