Backdoor

Héroe de la cuarentena: maestro da clases disfrazado de Linterna Verde (VIDEO)

Así queremos más clases

Debido a la emergencia sanitaria en el mundo, muchos alumnos comenzaron a tomar clases en línea para no atrasarse en sus estudios y seguir con su educación; aún en estos tiempos tan complicados. Un profesor en particular ha llamado la atención de Internet al dar clases disfrazado de superhéroe.

El maestro de Artes Plásticas boliviano, Jorge Villaroel, ha decidido tomar un giro diferente a sus clases durante la cuarentena convirtiéndose en Linterna Verde de DC Comics. Se dio cuenta que los niños sentían asustados, agobiados y que muchos no comprendían la situación de la pandemia.

Así que él quiso hacer sus clases más dinámicas y darle un poco de alegría a sus jóvenes alumnos para que pudieran sobrellevar la cuarentena con mejor humor. La razón para elegir un superhéroe se debe a que ahora son los seres comunes quienes deben hacer pequeñas acciones para hacer un mundo mejor.

Dice el maestro boliviano que sabe que este mundo lleno de tecnología es algo que dominan sus alumnos y ahora es momento de adentrarse en él como docente. Sin embargo, le parece algo muy positivo el que los niños le digan que han aprendido a cocinar, lavar trastes y tender su cama.

Es decir que no sólo van aprendiendo cosas de la escuela, sino de la vida; lo que al final resultará productivo para los alumnos a largo plazo cuando regresemos a la normalidad. También los adultos podemos asimilar mejor lo que debemos hacer dentro de la sociedad.

Para elaborar su personaje, Jorge Villaroel hizo uso de elementos que tenía en casa como playeras, guantes, tela, silicón, goma eva (foami) y unos pupilentes. Como es un fan de Linterna Verde, esta ha sido la personalidad que ha tomado el profesor para dejar “verde tareas” a su clase.

Aunque por ahora el ser Linterna Verde es más que suficiente, tienen en su posesión otros disfraces que le pueden servir para dar clases como de Iron Man, Spider Man, Deadpool y el caballero de la Noche, Batman.

Redacción

Published by
Redacción

Recent Posts

¿Quién necesita la IA? Usan a perrito para menear la piñata en una fiesta

Está listo para las posadas que se nos vienen Patio Particular de mi casa.- Un…

Oct 14, 2026

Tras éxito de live, Claudia Sheinbaum abre canal de Twitch

Presentará los proyectos nacionales en partidas de Minecraft

Oct 14, 2026

El SAT manda felicitación a Gilberto Mora por cumplir 18 años

Se la mandaron al buzón tributario

Oct 14, 2026

Sandra Cuevas asegura que el nuevo cabello del Chicharito se ve bien falso

"Hasta se ve más joven", se quejó la exalcaldesa de Cuauhtémoc

Oct 14, 2026

Sandra Cuevas sube video confesando que se estaba sabroseando a los policías españoles

HASTA LE MANDÓ MENSAJE A GARCÍA HARFUCH, PERO CIERTO

Oct 13, 2026