Unas imágenes se han vuelto virales en las redes sociales en las que muestran a repartidores de comida a domicilio en China que están usando exoesqueletos para poder cargar más peso en cada trayecto. Las imágenes han recordado a los usuarios del videojuego de acción “Death Stranding”.
El video compartido muestra a un empleado con una chaqueta y caso azul portando la curiosa tecnología que les permite cargar 3 inmensas cajas en su espalda sin lastimarse ni cansarse demasiado por el peso.
La empresa Ele.me se encarga de repartir comestibles y, debido a la pandemia de coronavirus y a la cuarentena que le siguió, su carga de trabajo se multiplicó considerablemente para sus trabajadores. Con eso en mente, ellos decidieron emplear la tecnología y la robótica a su favor.
Los singulares exoesqueletos pertenecientes a ULS Robotics de Shangai pesan alrededor de 7 kilos y permiten a su transportador cargar hasta 50 kilos sin ninguna dificultad. La batería puede durar hasta 6 horas, lo que es ideal para gran parte de una jornada de los repartidores.
Su uso ha permitido un aumento en la productividad de la empresa Ele.me ya que no solo permite a los repartidores entregar más carga de pedidos de una sola vez, sino que es útil para entregas en edificios sin ascensor o en zonas cuyo acceso a bicicletas y motos está muy restringido.
Sin embargo, el problema con estos exoesqueletos sigue siendo su elevado costo. Lo cual podría limitar su uso y popularidad; a pesar de los grandes beneficios que puede otorgar a las empresas y a sus trabajadores.
Los mensajeros que han podido ser captados por los celulares de la gente han llamado la atención de las redes sociales y varios usuarios les han encontrado similitud con los exoesqueletos que usan en el videojuego de acción “Death Stranding” para PlayStation 4 y Steam.
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos
Así se consiente despues de una noche ajetreada
Después de NocheBuena debería haber un fin de semana para recuperarse
"Hay que irlos pensando porque luego nos agarran las prisas con las uvas", arengó una…
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO