Actualmente, dentro de la cultura pop general y gracias a las redes sociales, el número 420 se ha convertido en un conocido código para quienes fuman la hierba verde para reunirse, fumar y celebrar (de manera no oficial) el Día de la Marihuana este 20 de abril.
Tal vez para darle un toque de misticismo, a lo largo de los años noventa se creía que el origen del 420 provenía de un código que usaban los policías en San Rafael, California, para referirse a la marihuana entre ellos dos décadas atrás.
Aunque en realidad el nacimiento de este día tan peculiar está relacionado con la aventura de un grupo de amigos conocidos como los Waldos; cuando éstos decidieron a buscar por su cuenta un tesoro muy especial y compartir su historia más adelante.
En efecto, la historia nació en una secundaria de San Rafael, California, a principio de los años setentas; cuando unos chicos recibieron la noticia de un miembro de la Guardia Costera ya no podía atender su parcela de marihuana cerca de la estación en Point Reyes Peninsula.
La existencia de este lugar era sólo un rumor, pero los Waldos
lo tomaron como una posibilidad gracias a que encontraron un supuesto mapa trazado a mano que revelaba dónde se encontraba la parcela llena de hierba y que podría ser suya.Así que un día se reunieron para ir a buscarla después de la escuela a las 4:20 pm y el resto es historia. Bueno, realmente no lograron encontrar el lugar o quizás jamás existió en primer lugar; pero los Waldos tuvieron una divertida anécdota que contar.
La popularización del término se debió gracias a la banda de rock The Grateful Dead, quienes se mudaron a San Rafael y se volvieron amigos de los Waldos. Cada vez que querían fumar marihuana decían entre ellos “Hey 420”, por lo que el código se volvió parte de su lenguaje.
Debido a las giras de la banda, el término se extendió entre el equipo que trabajaba con la banda, los fans y hasta la prensa. Pronto se volvió una fecha de celebración de la marihuana con la abreviación numérica 4/20. Hoy en día se celebra como un día también de protesta y pedir su legalización.
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO
Justo cuando creías que hoy ibas a poder descansar
"No, aquí no compró nada el señor del Polo Norte", se excusó un gerente
GORRONAMENTE REAL
INFAMEMENTE CIERTO