Increíble pero cierto

Muere el inventor del Resistol 5000 y todo el rock urbano está de luto

Pega fuerte a Ecatepec la muerte del gurú del Resistol, Don Adolfo Patrón

Mérida, ya se acabaron las vacaciones.- Este domingo falleció una luminaria de empresario mexicano que no sólo inventó dos de los pegamentos más populares del país como lo son el Resistol 850 y el 5000, también fue un apasionado del arte y la cultura que lo acercaron a la filantropía, es decir a regalar un poco de su dinero a la beneficencia.

El Resistol es piedra angular en la música urbana

El inventor del Resistol, Don Adolfo Patrón no está unido a la música únicamente porque fundó y estuvo en el patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán… también porque fue la fórmula 5000 mejor conocida en Ecatepec y el mundo como “El Chemo“. Según dicen los que saben y se han atrevido a inhalar un pegamento amarillo, es un fuerte alucinógeno que inspiró a nada menos que el rock urbano.

Para una muestra esta rolita que se llama “Nubes de Algodón” de Hazel en la que se habla de “El Chemo Malvado”, o sea el Resistol 5000, que inventó Don Adolfo:

Otro de los agradecidos con Don Adolfo Patrón, es Kalimba que antes de la Onda Vaselina o el doblaje de Simba, actuó de un niño que se vuelve adicto al Resistol y termina muriendo porque piensa que puede volar. La carrera de este cantante de OV7 se debe a Don Adolfo.

Además de que la marca Resistol se convirtió en una palabra sinónimo de pegamento gracias a la popularidad de los productos y fórmulas 850 y 5000, desarrolladas por Don Adolfo. Aquí lo demuestra este tuitero:

Descanse en paz, querido Don Adolfo Patrón gracias por su bondad a las artes y por su maestría en la química

Ahora no te dejes de suscribir a nuestro canal de Youtube para seguirla cotorreando… como cuando fuimos a ver qué decía Kemonito y la gente de La Mole 2020 en QUE TODO EL INTERNET SE ENTERE:

Maestro Bergstrom