Algunos habitantes de la región de Ocozocoautla, coloquialmente llamado Coita, en el estado de Chiapas aseguraron haber visto a un hombre lobo en la zona e incluso muchos han asegurado haber escuchado los aullidos muy entrada en la noche.
La comunidad ha permanecido en un estado de nerviosismo y ansiedad por la información difundida a través de la cuenta de Facebook de Coita; en donde se ha subido información constante del hombre lobo.
De acuerdo a algunos usuarios, esta criatura mide dos metros de alto, tiene gran agilidad, puede saltar hasta 3 metros de altura y aulla todas las noches. Inclusive se han subido videos que supuestamente “respaldan” estas declaraciones.
Para darle más seriedad, se han incluido testimonios “confiables” como el del elemento de la policía Alfono N.N.; quien pudo verlo mientras se encontraba haciendo sus rondas y que afirmaba haber visto al hombre lobo por las calles del lado norte-oriente en Barrio Nuevo.
La situación se ha agravado puesto que ya existen vecinos de la comunidad de Coita
que están utilizando armas de fuego para repeler a la criatura; siendo que podría causar más daño si se estacara por error a una persona inocente.Sin embargo, de acuerdo a la psicoterapeuta gestalt, Dulce Bonifaz, lo que realmente está ocurriendo en esta región de Chiapas es un caso de histeria colectiva debido al aumento de insomnio de la gente por el coronavirus.
La doctora afirma que esto sucede debido a que cuando una persona puede encontrar más fácil el temerle a algo conocido como es el caso de un hombre lobo; que temer al coronavirus y los efectos que puede tener en la población.
Asegura que los sonidos que escucha la gente ahora siempre han existido. Aunque, debido al ruido normal de la ciudad y a la falta de atención de las personas durante su vida cotidiana, los ignoran la mayor parte de las veces. Ahora que su atención no está dispersa es cuando presentan estos cuadros de miedo.
Y TRANSMITIERON EN VIVO PERO CIERTO
EMOCIONADAMENTE CIERTO
"Le teníamos listo un homenaje muy bonito", se lamentó el Pato Borghetti
CIÉRRALE QUE SE METE EL CHIFLÓN PERO CIERTO
LO MANDARON A SENTAR PERO CIERTO
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO