YHLQMDLG – Tal como se sospechaba desde hace varios días debido a la emergencia sanitaria, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell confirmó que hoy no se bebe, ni se gasta, ni se fuma como rasta.
“No lo permito”, advirtió en su tradicional conferencia de prensa de las 7:00 PM. “Creo que todos queremos perreal y fumarnos un blunt, ver lo que esconde ese pantalón. Todos queremos perreal y perreal y perreal, pero es momento de quedarse en casa”, agregó.
También agregó que, si bien ese c*lo se merece todo, no es hora de que nos explote la rola y debemos permanecer en nuestros respectivos hogares.
De acuerdo con el Subsecretario de Salud, la pandemia no debía ser novedad, pues desde inicios de año se nos estuvo advirtiendo al respecto.
Según confirmó, cuando dijo “Maldito año nuevo y lo que me trajo”, en realidad se refería al Coronavirus.
La frase “y si veo a tu mamá, yo le pregunto por ti” también hace alusión a conocer el estado de salud de nuestros seres queridos en vista del caos que nos rodea actualmente. Obvio en “pa’ ver si ya tienes a alguien” ese alguien se refiere al bicho del COVID-19.
De la cuarentena habló López-Gatell cuando dijo que estaba arrebatado “pensando en todas las veces que te lo metí”, porque ahora que el amor no es considerado una actividad esencial lo único que quedan son nuestros recuerdos.
Por su parte, cuando dice “solo comparto memes, ya yo no escribo nada” también está hablando de la cuarentena, que nos impide ser productivos y nos orilla a solamente compartir memes.
La crisis económica fue también contemplada y por eso nos dijo “me botaron del trabajo por estar mirando pa’abajo (para mantener mi sana distancia)”.
Todo esto lo pueden encontrar en el disco YHLQMDLG que significa Yo Hago Lo Que Me Diga López-Gatell.
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos
Muchos pensaron que estaba bromeando en campaña, y ahora se quedarán sin cena