Meméxico.- El tiempo libre que nos ha dado la cuarentena no sólo nos ha servido para trabajar en chanclas, sino que en muchas partes del mundo, se ha ocupado para darle solución a diversos dilemas morales. Es por ello que el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte anunció un llamado de perdón de parte del pueblo mexicano, por el “no era penal“.
Corría el año 2014 y aún podíamos salir a la calle sin miedo al contagio del COVID-19. Aunado a ello la Selección Mexicana por fin parecía competitiva y luego de empatarle al anfitrión Brasil en la fase de grupos, se enfrentó a Holanda en los malditos octavos de final.
29 de junio de 2014, Estadio Castelao, Fortaleza, Brasil. Minuto 48 del juego y México logró ponerse al frente del marcador con un golazo de Giovani dos Santos
que quedó inmortalizado con la narración de Christian Martinoli:Sin embargo en el filo del final del juego al minuto y tras el empate de Sneijder, Klaas Jan Huntelaar sentenció el 2-1 vía penal, luego de una polémica jugada de Arjen Robben
al dejarse caer en el área mexicana… Todos lo recordamos y sabemos que el sentimiento nacional sigue siendo este:Sin embargo, luego de la cuarentena por el COVID-19, el pueblo holandés ha sabido recapacitar y en un acto de humildad y lealtad han pedido el perdón de México por el daño ocasionado en la copa mundial de Brasil 2014.
“A Arjen Robben le será retirado el pasaporte holandes, espero con eso México sepa que lo sentimos mucho, no era penal” comentó entre lágrimas Mark Rutte.
Ahora nuestro canciller Marcelo Ebrard, está preparando una diplomática respuesta para los holandeses y que más o menos dirán: ¿Ya pa’ qué?.
Seguiremos pensando que no era penal.
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL