Meméxico.- Sí algo sabemos de Cártel de Santa es que para escuchar a gusto sus canciones es mejor que no estén tus papás para que no te pregunten si andas de marihuano. Y es que aunque llegues diario con los ojos rojos y apestando al Mercado de Sonora, tus papás pensarán que eres un siervo de Dios hasta que vean escuchando al Babo.
Y es que el friendzoneado número de Yuya tiene fama de todo lo que tus papás odian y todo lo que tus crush buscan en un hombre: Una persona distante emocionalmente, malandro, drogadicto y mamadísimo.
Sin embargo, y aunque nosotros creíamos que las letras del Cártel de Santa eran lo más alejado a Diosito, un vato nos hizo ver la verdad y a no juzgar las cosas por su portada…
Resulta que un joven cristiano utilizó la letra de “Leve”, una de las rolas de Cártel de Santa, para participar en un concurso de poesía cristiano y hasta se llevó el primer premio.
No hay mucha información al respecto del video, aunque claramente se puede ver cómo un conmovido público se entrega en aplausos desmedidos ante las palabras de este poeta. Y aunque no lo saben, en el fondo quien ha tocado las más ocultas fibras de su corazón fue el Babo, demostrando que sea con una base de hip-hop de fondo o siendo recitado, lo que sí tienen sus letras es sentimiento.
Acá la rola original por si no la conocías y ya se la quieres dedicar a tu ex aprovechando la cuarentena:
Y TRANSMITIERON EN VIVO PERO CIERTO
EMOCIONADAMENTE CIERTO
"Le teníamos listo un homenaje muy bonito", se lamentó el Pato Borghetti
CIÉRRALE QUE SE METE EL CHIFLÓN PERO CIERTO
LO MANDARON A SENTAR PERO CIERTO
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO