Debido a la contingencia que estamos viviendo de escasez de papel de baño y de paso, de infectados del coronavirus, el caricaturista argentino Pedro Mezzini ha recreado las aventuras de Wally, pero esta vez en plena era de la pandemia, las cuales serían graciosas si no fueran anécdota, bueno, la verdad, de todos modos lo son.
El héroe con camisa de rayas pasea por una ciudad desolada, y ahora la dificultad no es encontrarlo, sino, el tener cuidado a la hora de tocarlo para no infectarnos del virus chino.
Está claro que Wally prefirió contagiarse en la Fontana di Trevi o el Coliseo que en Bodega Aurrera, por eso desobedeció la orden de quedarse en casa y se lanzó a visitar los desolados países europeos, en donde no sólo no se topó con multitudes de turistas sino que disfruto los monumentos sin hacer fila a la entrada.
Obviamente, Wally no era mexicano, de lo contrario no sería difícil encontrarlo aún y con alerta sanitaria, pero en México nos dicen que evitemos las aglomeraciones y corremos al ‘Cosco’ a surtirnos de papel de baño o nos vamos de puente a la playa.
El último nivel del libro de Wally será en una colonia italiana, donde los residentes confinados se comunican de departamento en departamento cantando arias de agradecimiento de por fin tener un país sin turistas que no saben nada de la historia de su país.