México.- Y en su sección favorita de “Recuperando la fe en nuestro país”, les presentamos a un profesor de educación física que recientemente se ha hecho viral. La razón de su fama es que le ayudó en su tarea al hijo de una de sus alumnas.
O sea que la estudiante fue con todo y bendición a la escuela, lo que hizo que el profesor sacara su lado más amable y humano y decidiera ayudar con las tareas escolares del morrito, mientras la mamá se ponía a estudiar.
Se trata del profe Ricardo Guerrero Castro, quien imparte la asignatura de Necesidades Educativas Especiales en la Licenciatura en Educación Física, allá en Torreón. Este maestro anteriormente ya se había ganado el respeto de mucha gente cuando cargó al bebé de otra alumna y así se puso a impartir la clase:
Yareth es el nombre de la mamá de este chavito. Ella trabaja por las mañanas como intendente, y por las tardes se va a estudiar. A veces su esposo llega tarde de la chamba, así que no le queda más opción que ir con su hijo a la Escuela Normal. Por suerte, el profesor Ricardo se porta empático y buena onda.
La imagen y los videos de esta conmovedora historia los compartió Priscila Esparza, compañera de Yareth, y la publicación ha hecho llorar a miles de mexicanos, y quizás a algunos profes malvibrosos se les haya ablandado un poco el corazón con el ejemplo del profesor Ricardo.
Quizás no sea mucho, pero es un gesto que ojalá se repita en todas las escuelas y universidades del país. Sólo de esa manera podremos ser del primer mundo, o por lo menos, llevarnos bien sin aventarnos tanto odio en redes sociales. Amén.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO