Región 4 – En América Latina somos fans de muchas cosas: Las dictaduras, el futbol, El Chavo del 8 y, de unos años para acá, las series gringas. Pero esto ha llegado al punto de la obsesión, al grado de querer copiarlas y tener nuestras propias versiones de esas grandes historias que marcaron al mundo.
No basta con disfrutar esas series en su idioma y elenco original, no, queremos imaginarnos cómo sería si no viviéramos en países con grandes carencias y se nos hubieran ocurrido esas historias a nosotros y además hubiéramos tenido el dinero y la confianza en nuestros creadores para producirlas.
“¿Qué pasaría si Walter White fuera un profesor de química en el CCH Azcapotzalco?”, dijo nadie nunca. Pero aún así fueron e hicieron las series.
No es que nosotros hayamos visto alguna de estas, pero tenemos memoria y habilidades básicas de Google. Por eso te dejemos estas series que fueron versiones tropicales de grandes clásicos universales:
Un hacker con un hoodie, un oscuro pasado y bellos sentimientos hace del mundo un lugar más justo… ajá y también salen unos weyes con máscaras. Pero le pusieron cicatrices para que pareciera que se pasaron la tarea.
Si algo sobra en América Latina son amas de casa desesperadas, pero pues no fue suficiente y el asunto no amarró.
Me pregunto quién habrá ocupado el rol de la latina del barrio, ¿una brasileña, tal vez?Yo diría que la primera regla para adaptar una comedia es que te diera risa, pero bueno igual yo estoy mal.
Con su protagonista, WALTER BLANCO.
A alguien se le ocurrió trasladar Gossip Girl a Acapulco, pero en lugar de una chica chismosa había un vato moviendo la panza o algo así, no sé, nunca he ido a Acapulco ni he visto Gossip Girl en mi vida.
Modern Family tuvo su propia versión en Venezuela, pero sin Sofía Vergara y, por lo tanto, condenada al fracaso.
Aunque no es oficial que sea una adaptación, tiene bastantes coincidencias con otra serie sobre políticos ambiciosos y sin escrúpulos llamada House of Cards. Sea como sea, esta serie recibió bastante buenas críticas y hasta algunos premios.
¿Creían que nadie se daría cuenta?
Un fail tan grande como todas las anteriores y eso que fue gringa.
"Aquí cabría otra sucursal", añoró un sujeto harto de las filas todo el año
INVENTARIADAMENTE CIERTO
DESPISTADAMENTE REAL
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL