EsReal

No se cansan: ahora Disney borra escena de Goofy como gaucho de la peli ‘Saludos Amigos’

Estoy harto del mundo, de su gente…

Madriguera Maligna.- Con el lanzamiento del servicio de streaming de Disney, muchas películas, caricaturas y series están sufriendo cortes, adecuaciones o censurar según como amanezcan  los ejecutivos de Disney. Ahora le tocó el turno a una escena icónica de la película ‘Saludos Amigos‘, clásico lanzado en 1943.

La película está dividida en 4 cortos que nos llevan por todo Latinoamérica, en uno de los cuales vemos a Goofy aprendiendo la vida de un gaucha en la Pampa argentina, el cual sufrió modificaciones en la versión lanzada en Disney +.

Si recuerdan el corto, Goofy (Tribilín, como le dicen los chavorrucos) aparece en algún punto de la pampa argentina viviendo como gaucho, y en una escena está fumando un cigarro,

escena que ya no aparece más porque ‘fumar tabaco es malo, pero la mariguana sí está bien’ según los estándares del ratón maligno.

Dicha película fue lanzada en plena guerra mundial como un ridículo intento por ‘unir a los pueblos latinoamericanos’ de ahí que de manera extraña, Disney enaltezca las regiones autóctonas de LatinoAmérica, en algo que jamás había hecho (ni volvería hacer).

Para seguir con la hipocresía, en la misma película aparece en otro corto José Carioca fumando un puro que encendió con el fuego que Donald lanzó de su boca luego de darle un trago a una bebida.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Comisión de Derechos Humanos alerta por los maderos de San Juan que piden pan y no les dan

Nomás les dieron un hueso que se les atoró en el pescuezo

Abr 10, 2026

Astronautas preguntan la contraseña del WiFi al regresar de la Luna

"Me urge checar mi Whats", rogó el comandante de la misión

Abr 10, 2026

Nuevo video de Nodal confirma que el vato ya superó a Cazzu

"Ni cuenta me había dado que la chica se parecía a mi ex", declaró

Abr 10, 2026