LigaMX.- Al ser cuestionado sobre sus polémicas decisiones durante la final entre América y Monterrey, el árbitro del encuentro aclaró las razones detrás de la anulación de unos cuantos goles. “La verdad”, comentó, “es que seguimos las reglas de la Federación Mexicana de Futbol al pie de la letra”.
Así es. Cuando el árbitro observó en el VAR la jugada, aún era muy ambiguo si debía o no suspender la jugada. Pero, al revisar el reglamento, observó una vieja e inquebrantable regla, la cual dicta “El América habrá de fornicar a su progenitora”, lo cual, en términos coloquiales, se traduce como “Que el América chingue a su madre”.
Por respeto a los dioses del futbol que día con día nos llenan de alegrías y pasión, el árbitro tuvo que acatar la decisión. Al respecto, la Comisión de Arbitraje tuvo que devolverle su licencia, la cual fue retirada por traición a los Principios del Árbitro, los cuales indican que el América es el amo y patrón.
No es la primera vez que dos códigos internos del futbol mexicano se contradicen. No obstante, en este caso se decidió dar prioridad a los mandamientos más antiguos, sobre los cuales se fundan las bases del balompié nacional.
"A SUS ÓRDENES, OFICIAL", PERO CIERTO
Ya tiene listos los temas de los próximos 5 mundiales
"Puede que ahí haya comenzado todo", declaró la OMS
El bicho no va a saber ni de dónde le llegan los fr*gadazos
"Es por el bien de los estudiantes"
"No vaya a ser que hay un tornado estos días", añadió la dependencia