México.- Después de miles de años que atravesaron las primeras especies humanoides changoides, con todas las muertes, el hambre, la precaria situación de caminar en cuatro patas, el Australopithecus afarensis finalmente se puso de pie. Gracias a esta noble criatura, tú, yo y todos los seres que habitamos el planeta caminamos de manera erguida.
Sin embargo, el humano moderno opta por no levantarse, por moverse lo mínimo, y todavía quejarse del dolor de rodillas que provoca el maldito sedentarismo.
Fue por ello que en una máquina del tiempo comprada en una de esas compras locas en Wish, nos dimos a la tarea de entrevistar a un Australopithecus original llamado Juan, porque hasta en ese entonces había personas llamadas Juan.
Juan nos confesó que ser Australopithecus no lo favorecía en nada pues el que anda en cuatro patas anda en cuatro patas porque quiere, y que andar en dos se lo había ganado a base de esfuerzo.
Al mencionarle que los homo sapiens de la actualidad evitaban caminar a toda costa, tomó una piedra labrada como arma y se mató. Por lo que tuvimos que acudir a otro Australopithecus menos dañado.
Finalmente, y después de 5 criaturas que se mataron al enterarse que sus descendientes tomaban como si nada el esfuerzo que les había tomado generaciones en lograr, encontramos a uno que nos dijo lo siguiente: “no pues… chale, que mal plan”.
Una silvestre lágrima brotó de su rostro repleto de pulgas y se marchó para ir a aparearse un poco, comer un trocito de hoja y después fallecer de manera natural a los 25 años. Fue bastante triste, todavía tengo pesadillas con esa imagen.
Mientras tanto, en el mundo actual, se espera que el 99% de los humanos haga lo mínimo para fechas decembrinas, cosa que en estos tiempos modernos es considerado un logro.
Esta información fue patrocinada por nuestros amigos de la AAM, quienes llevan a cabo una campaña de concientización sobre el libre caminado en dos patas. “Queremos que en estas fiestas te acuerdes de nuestros hermanos Australopithecus y te pares por el control de la tele al menos, o no te quejes de tener que caminar para recibir al de la pizza, recuerda que muchos murieron para que tú pudieras caminar”, comentaron.
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos
Muchos pensaron que estaba bromeando en campaña, y ahora se quedarán sin cena