Eterno Retorno – Qué década, ¿no? Nosotros no somos los mismos que éramos hace 10 años y el Internet definitivamente tampoco. Hemos vivido de todo y los memes siempre han estado ahí, de una forma u otra, para acompañarnos en este confuso proceso llamado existir.
Algunos de esos memes fueron pasajeros, muchos otros mutaron y otros pocos clásicos siguen aquí entre nosotros para tomarnos de la mano y reconfortarnos mientras nos adentramos a una nueva década.
Memes vimos muchos, pero unos marcaron más el Internet que otros y cambiaron la forma en la que memeamos o cotorreamos entre nosotros. Ahorita que andamos nostálgicos como sociedad mirando a todas las locuras que hicimos esta década, les presentamos los 19 memes más importantes e influyentes de la década.
Eran horribles, pero era lo que había. Se usaban un poco para reaccionar y también en formato de cómic. Aunque en perspectiva se ven salvajes, fue el primer contacto de muchos con los memes. De aquí surgió el Forever Alone, que ahora sobrevive como frase. También de esta camada fue el “Ay sí, ay sí” y los memes de Fuckencio.
También eran horribles, pero fueron una evolución más amigable para la vista de los rage comics. Estaba raro porque cada “meme” era como un personaje con un fondo en específico y que relataba en dos líneas de texto algo que haría ese personaje. En México se dio a conocer con el chairo pero según yo no se usó mucho.
Doge se hizo tan popular que hasta hay una criptomoneda basada en él. También es interesante porque este meme sigue vivo, aunque su uso ahora es muy diferente. Este compa lo explica mejor:
Un cómic inocente convertido en un símbolo de la derecha más rancia y después, también, en una criptomoneda. La historia de los racistas con el personaje llegó tan lejos que su creador tuvo que matar a Pepe. Como dicen los chavos ahora: Brutal.
Aw.
Duró cinco minutos, pero fueron unos cinco minutos muy locos y un poco nefastos. Qué bueno que ya los superamos.
De los primeros memes en originarse y popularizarse en Latinoamérica. Es todo lo que esperarías de un meme primordial: Sencillo, multipropósito y absurdo. También inauguró la estética de texto arial blanco sobre la foto así chilero.
Su asesinato lo convirtió en un mártir y en nuestr JFK al grado de que el mame aún vive. También inspiró a muchos a sacarse el pito en señal de respeto.
Eso pasó esta década, el relevo generacional.
Con este meme fue que el absurdo shitpost, ese caldo primordial que llevaba años cultivandose en los rincones de Internet, por fin salió a la luz. Hubo mucha gente confundida, pero este género ayudó a romper las fronteras de lo que entendemos como meme y por eso está aquí.
Una cosa que descubrimos esta década fue que todos amamos Bob Esponja y pues decidimos convertirla en una fuente inagotable de referencias y memes.
Este cómic horrible ha sido parodiando hasta el hartazgo y aunque es una cosa mega gringa, no podemos no ponerlo aquí por su obvia importancia.
Son
el mismo
meme
Estos memes han renacido en diferentes formatos, pero la idea es la misma siempre.
Este es otro género popular, que al igual que los animales tristes, entran en la categoría de reacciones.
Un género muy poderoso de memes y esos ojitos quedaron pa’ la historia.
Esta morra es sinónimo de confusión y marcó una época. Cuando de verdad se terminen de blanquear los corales por la contaminación y vivamos en domos de cristal para no morir envenenados por la contaminación, la recordaremos con estatuas por habernos advertido. Guarden esta nota.
Fue una frase pegajosa, luego un meme, luego un libro y ahora canciones. Es parte de un género más grande de memes como “Qué perra mi amiga”, “Esooo, mamona”, “Ellaaaaa” o “No, mi ciela”. Pero seguro el amiga date cuenta es el más popular y por eso está aquí.
Asíes
Es 2019, baby, y tenemos discusiones autocontenidas en una imagen.
¿Es un meme icónico o solo una moda pasajera? Solo el tiempo lo dirá, pero ya aguantó un rato.
Seguiremos informando sobre memes de aquí hasta la próxima década
ES REAL AUNQUE SEA 28 DE DICIEMBRE
"Aquí cabría otra sucursal", añoró un sujeto harto de las filas todo el año
INVENTARIADAMENTE CIERTO
DESPISTADAMENTE REAL
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL