Ciudad Gótica – Dicen que lo que los mexicanos no podemos meter en un bolillo o comernos con salsa, lo pirateamos. ¿Quién lo dice? Pues yo lo digo, ahorita. Porque es cierto. Como prueba está el nuevo libro para colorear del Joker que dudamos mucho que DC hubiera aprobado.
Se trata de uno de esos libritos para colorear que tu mamá te compraba en el mercadito cuando eras un mocoso, pero del Joker. O, como le decimos acá, el Guasón, el Guasas, el Risas, el Bromas, el Jajas, tú sabes de quién hablo.
No lo tenemos en nuestras manos, pero tenemos módem y conseguimos estas imágenes, así que les daremos un recorrido guiado por esta pieza que resume el capitalismo bastante bien.
Gran ejemplo para los niños, ¿no? “Es un payasito, seguro es una gran idea meterlo en un libro para colorear”
En un recuadro dice “Pegar Muestra” lo que nos hace sospechar que contiene stickers, ¿o a qué clase de muestra se refiere? Como la misma Sociedad, esto no tiene sentido.
Ah y números así flotando sin contexto, como atormentando al Joker y susurrándole locuras al oído.
Y unos ejercicios en cursiva que contienen una frase que no tiene absolutamente nada que ver con la película: “Mi papá me mima”. Si su papá lo hubiera mimado, Arthur Fleck no habría acabado como acabó.
Estuve un rato intentando descifrar comos e juega pero no me queda claro. Son como 4 (¿u 8?) rutas que acaban cada una en un color diferente en un juego de reglas. Tal vez cada que matas a alguien o te ríes sin control avanzas una casilla pero nunca lo sabremos.
Y acá hay otra mentira: Mi mamá me ama. Acá podemos ver como alguien decidió hacer sus pininos en Adobe Illustrator con resultados escalofriantes. Seguro este dibujo atormentará en pesadillas a algún niño durante años.
Acá nos encontramos frente a frente con una de las grandes pasiones del Joker: Las formas y sus nombres. De su mano podemos aprender lo que es un círculo, un rombo y una industria de la piratería colgándose desesperadamente del consumo popular masivo del momento para intentar sobrevivir.
Pero si lo suyo no son los libros para colorear, siempre nos quedarán los memes
ES REAL AUNQUE SEA 28 DE DICIEMBRE
"Aquí cabría otra sucursal", añoró un sujeto harto de las filas todo el año
INVENTARIADAMENTE CIERTO
DESPISTADAMENTE REAL
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL