Embajada china.- Como cada año, a principios de noviembre brotan por todo lo largo y ancho del país miles de miembros del ya famoso panda mexicano (pandus catrinus), los cuales nos conmueven con su caminar extravagante y sus coloridos sombreros.
Sin embargo, la trascendencia del oso mexicano ha llegado a oídos del gobierno de China, quien reclama como propios a esta especie y ya planea extraditarlos al gran país asiático. O, de lo contrario, cobrará regalías por concepto de exhibición de este peculiar panda.
Y es que, según datos curiosos del internet, todos los pandas del mundo pertenecen a China. Por lo que el panda mexicano, a pesar de alimentarse de tacos y no de bambú, es legítima propiedad de los asiáticos, y son tan chinos como tus tenis, tus audífonos y todas las porquerías que compras en el Minisu
o como se llame.En consecuencia, el embajador de China, Osorio Chong, presentó una respetuosa carta al gobierno mexicano, para reclamar la propiedad de los pandas sombrerudos y embarcarlos en un gran navío con dirección al país del chin chun chon.
Si el pleito legal procede, agentes del gobierno chino comenzarán a deportar a nuestros prechochos ositos
pandas mexicanos. Sin embargo, todos sabemos que estos pleitos son muy tediosos y complicados; por lo que, cuando se llegue a una resolución, el periodo de aparearse de este panda habrá acabado y no los volveremos a ver sino hasta el siguiente año.
DESPERDICIADAMENTE REAL
"Vamos a comportarnos aunque sea por mi mamá", suplicó el tío que todo el año…
Es casi como un martirio divino
AHÍ VIENE SU PRÓXIMA PELI
FINALMENTE PERO CIERTO
Los que consigan bollos y salgan intactos recibirán la "medalla del honor"