Pememex – Aunque parecía que Carlos Romero Deschamps duraría más como líder del sindicato de Pemex que Chabelo caminando en esta Tierra, al final la 4T hizo justicia y con dos denuncias en su contra lo orilló a renunciar.
“Pobrecito”, dirán algunos. Pero pues ni tan pobrecito, porque durante casi 26 años al frente del sindicato se vio envuelto en un escándalo tras otro:
Como la vez que lo acusaron de financiar ilegalmente la campaña de Francisco Labastida. O la cuando lo acusaron de usar a Pemex para bajar un préstamo de 500 millones de pesos a 10 años sin intereses. O aquella ocasión en la que sus trabajadores lo demandaron por defraudarlos por 150 millones de dólares.
También fue relacionado con propiedades de lujo, viajes carítsimos de París, joyas, ropa de diseñador y esa clase de cosas con las que los becarios sólo podemos soñar.
Así que por si se preguntaban que por qué tanto escándalo con este vato, los dejamos con 7 lujitos que se dieron Romero Deschamps y su familia durante los últimos años:
Inspiradora la historia de este líder sindical que comenzó como chofer y terminó convirtiéndose en una de las más sospechosas figuras de la política mexicana. Hasta hoy.
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO
Justo cuando creías que hoy ibas a poder descansar
"No, aquí no compró nada el señor del Polo Norte", se excusó un gerente
GORRONAMENTE REAL
INFAMEMENTE CIERTO