Destacada

¿Recuerdas a la esgrimista mexicana que se fue con Uzbekistán? Pues otra mexicana ya la sacó del mundial

Paola buscará ahora suerte en el cine interpretando a la Malinche

Puente Buda-Pest.- En días pasados explotó la noticia de que la esgrimista queretana Paola Pliego renunciaba a representar a México debido a la corrupción y falta de apoyos que imperaban en la CONADE, en especial en la Federación Mexicana de Esgrima, pérdida que dolió en lo más profundo de todos los mexicanos.

Pliego habría tomaba la decidió de representar a Uzbekistán en el Campeonato Mundial de Esgrima que se realiza en Hungría, y el día de ayer, el destino quiso que en ronda de 128 competidores se enfrentará a su otrora compatriota, Natalia Botello, quien en el papel y según la clasificación internacional, parecía sería víctima de Paola, siendo la sorpresa que Botello venció a la primera con un apretado 15-14.

“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior teniendo 4 victorias y 2 derrotas. Después un asalto muy intenso en tabla de 128 para pasar tabla de 64, que será dentro de dos días. Voy a descansar y preparando para lo que viene. Siempre un placer representar a mi México querido”, publicó Natalia Botello en sus redes quien además puede seguir sacando pasaportes mexicanos.

Este es el momento en el que Botello pica a Paola para vencerla y quitarle definitivamente el apoyo que recibía de la CONADE.

A pesar de la nostalgia patriotera, este reportero siente una nostalgia especial por Paola, y espera que un día recobre su beca para tenerla de vuelta en nuestro país.

 

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Interpol lanza alerta para localizar a ladrón de medalla de la paz de la FIFA

Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina

Dic 5, 2025

Primer partido del Mundial será México contra la Selección Mexicana Sub-17

"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"

Dic 5, 2025

Mexicanos apoyarán a República Checa en el repechaje

Es de vital importancia para el país

Dic 5, 2025