La República Amurallada de Guanajuato – Luego de usar sus redes sociales para convocar a la marcha y llegar con toda la disposición del mundo a soltar espuma por la boca en contra de AMLO, el ex-presidente Vicente Fox fue corrido con abucheos de la marcha fifí en León, Guanajuato. Y es que, aparentemente, los organizadores no querían a nadie que tuviera que ver con la política y que fuera solo una marcha de nobles ciudadanos de buenas conciencias.
Los gritos para correrlo, hay que decirlo, fueron muy educados (al principio). “No vamos a empezar hasta que el ciudadano Vicente Fox pase a retirarse”, le dijo una doña con megáfono. “Retírate, Fox”, le gritaba la gente.
Fox se negó a todo esto, alegando a su derecho a manifestarse como cualquier ciudadano. Y de hecho todavía tuvo el descaro de pedirle a toooda la gente de la manifestación que se fueran ellos a marchar a otro lado, porque él ahí se iba a quedar.
No supimos exactamente que pasó después, pero suponemos que a Fox le valió queso y marchó de todas maneras, pues apareció un video donde camina por entre las calles de León como si fuera Cersei desnuda por King’s Landing: le gritan de cosas y poco faltó para que el pueblo bueno le agarrara una chichi también. Miren nomás cómo lo abuchean y le piden que saque la mota:
Aunque Fox ayudó a convocar gente para la marcha, en realidad todo fue organizado por Chalecos México, una organización que insiste en colgarse de la fama que han tenido los Chalecos Amarillos en Francia. A pesar de que los originales les han dicho a estas versiones del tercer mundo “suélteme el brazo, señor” y se han deslindado varias veces, estos compas parece que no aprenden e insisten en usar el nombre.
CÍNICAMENTE REAL
"¿Qué es eso de 'mueve los hombritos'?", se quejó la talentosa arista
Ni siquiera entiende la alegría de la gente para esta época
Eso de que "él todo lo ve" ya va cobrando sentido
MADURITAMENTE CIERTO
PITONISAMENTE REAL