Nacional

Pelear por el cargador del celular fortalece lazos entre hermanos: estudio

Mejora la capacidad de negociación y argumentación

México.- Un grupo de psicólogos de la UVM (Universidad de la Vida Millennial) descubrió que las relaciones entre hermanos más fuertes y prósperas son aquellas donde los hermanos pelean por el cargador del celular y por el legítimo derecho a utilizarlo.

“Generalmente, cuando los hermanos llegan a la adolescencia, se odian entre sí, de manera que el único lazo que los une, además de la sangre, es el cable del cargador, por lo que es muy recomendable que sólo haya un cargador por hermanos, a fin de que aprendan a ser compartidos”, comentó Gustavo Torres, psicólogo emérito.

Varios padres de familia corroboraron que, en efecto, los hermanos adolescentes sólo se hablan para pelear, de manera que una pelea que puede ser fructífera

para mejorar la capacidad de negociación es justamente la ocasionada por saber a quién le pertenece el cargador del celular.

“Ojalá en mis tiempos hubiera habido celulares, pero antes sólo nos peleábamos por la ropa, la comida y el control de la tele”, lamentó una madre, mientras veía con orgullo cómo sus hijos de 15 y 17 años peleaban salvajemente por el cable del cargador.

“El cargador del celular es sólo el símbolo del poder en una sociedad enajenada; pero el poder lo ejerce quien ha conseguido dicho cargador,

y lo utiliza sabiendo que éste es un instrumento para mantener las prácticas de control y dominio sobre el hermano débil”, concluyó Miguel Foucault.

 

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Familia mexicana, lista para fingir armonía durante la cena de Nochebuena

"Vamos a comportarnos aunque sea por mi mamá", suplicó el tío que todo el año…

Dic 24, 2025

Reportan que entrar al Centro ya cuenta como peregrinación

Es casi como un martirio divino

Dic 24, 2025

SEDENA condecorará como héroes de gu3rr4 a quienes vayan al supermercado hoy

Los que consigan bollos y salgan intactos recibirán la "medalla del honor"

Dic 23, 2025