La 4T – Tal como había adelantado la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobierno de AMLO tiene toda la intención de legalizar o regular algunas drogas. Por fin tuvimos la primera confirmación oficial sobre la legalización, aunque no es exactamente lo que esperábamos sí nos bajó un poco la eriza respecto al tema.
En el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, dado a conocer ayer, existe un apartado en donde hablan de reformular el combate hacia las drogas, empezando por dejar de prohibir la sustancia y enfocar esfuerzos en tratar a los adictos.
¿Qué significa esto?, seguro te preguntas mientras rellenas tu pipa. Pues verás, si eres adicto a la heróina o al krokodil, el gobierno velará por tu salud y te rehabilitará dándote pequeñas dosis de la sustancia, de la mano de un tratamiento para evitar que sufras la pálida y recaigas.
En realidad, es una propuesta bastante vaga, pues no habla específicamente de qué drogas se legalizarán o cuándo. En todo el documento de 64 páginas no hay alusiones a la despenalización de la marihauana. Lo único seguro por ahora es que el gobierno está muy montado a ese tren de cambiar la perspectiva oficial sobre las drogas, acabar con la prohibición e intentar nuevas cosas en la guerra contra el narco. Solo el tiempo dirá si esto funciona.
Esperemos que pronto haya alguna aclaración sobre este polémico tema o que ya se pongan pilas para poder ir a conectar a las tiendas del IMSS de una vez por todas. Por lo pronto, si quieres leer más del Plan Nacional de Desarrollo, recuerda que puedes hacerlo en este enlace y en la página 20 encuentras el párrafo que le dedicaron a las drogas..
Seguiremos fumando e informando
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes
Un duro golpe a los boomers que van nomás a pasearse
"¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a hacer lo que sea por dinero?",…