En pleno Domingo de Pascua y desde la comodidad de un balcón en el puerto de Veracruz, AMLO no dejó pasar la oportunidad de hacer un AMLO y se aventó un discurso improvisado en donde nos dice que, básicamente, todos le debemos una disculpa a los pueblos originales. Así es, no nomás España debe disculpas, también, tú, tu mamá y tu abuelita.
En su romántico mensaje, con música jarocha de fondo, AMLO se pregunta cómo conmemorar la invasión o el encuentro de dos mundos. Luego como que se acuerda de algo y se interrumpe a sí mismo para decir que todos le debemos una explicación a los pueblos originarios por los abusos cometidos.
Acá puedes ver el video.
Es un poco confuso este asunto de las disculpas siendo mestizos. ¿Una parte nuestra debe pedirle disculpas a la otra parte nuestra? ¿Nos hacemos un examen genético, vemos qué porcentaje de Europa tenemos en la sangre y diseñamos una disculpa a partir de ese porcentaje? Mejor vamos a darnos ya todos un abrazo.
Sobre todo, lo que a muchos les molestó del tema es que, en todo el fin de semana, el presidente no hizo referencia a la masacre de Minatitlán del Viernes Santo, en donde un comando armado irrumpió en una celebración para asesinar a 13 personas, pues lo más obvio es que quien debe una explicación es él.
INFAMEMENTE CIERTO
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió