Nueva York.- Un grupo de coleccionistas y especialistas del arte adquirió por la suma de 5 millones de dólares la obra plástica de origen mexicano conocida como “Chicharrón Preparado”, para ser exhibida durante un tiempo limitado en la Sala Magna del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
“Chicharrón Preparado”, cuyo verdadero nombre es “Chicharrón Preparado Opus 3: Ensayo sobre las posibilidades formales de la fritura”
, es una obra mexicana de autor desconocido que ha provocado todo tipo de reacciones, especialmente al circular por redes sociales.En un principio, la obra fue comparada con Pollock, no obstante, diversos especialistas han afirmado que sus alcances estéticos sobrepasan los del pintor pelón y se extienden a una serie de significados (o significantes, no se sabe) que atañen a la cultura mexicana, la gastronomía y la composición abstracta (en la escuela de Kandinsky).
Hasta el momento, el Chicharrón se encuentra triunfando en el extranjero y ha sido nombrado entre las 100 personalidades más influyentes del mundo. De hecho, esta tarde el título de “ChichaDios” será retirado a Javier Hernández para otorgárselo al chicharrón.
Hasta Trump ha quedado feliz con la resolución
Mejor van a bajar la aplicación de Duolingo
CRUZADAMENTE REAL
SOLIDARIAMENTE REAL
ERA DE ESPERARSE PERO CIERTO