México.- Ahora que estamos en la era de la 4T y ya nada (dicen) se puede hacer en lo oscurito, como en los viejos tiempos, muchos trapos al sol han salido últimamente y la lista de personas que eran espiadas por el gobierno nos sorprende aún más que el busto de Ben E.T. Juárez.
Quizás no nos escandalice que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) tenga expedientes de chairos revoltosos de todos los tiempos, era de esperarse; pero hay personalidades que jamás habríamos pensado que figuraran entre los archivos del CISEN.
Algunos quedaron boquiabiertos cuando se reveló que Silvia “Acompáñenme a ver esta triste historia” Pinal era investigada por el Gobierno de México. Pero es aún más impreshionanti el hecho de que también el gobierno dinosáurico investigó a el dueño y señor del tiempo: Chabelo.
Aun cuando Chabelo vio nacer al PRI de un tímido huevito revolucionario, y lo verá morir tal como vio extinguirse a los dinosaurios (que se convirtieron en petróleo privatizado), el gobierno del Priismo estuvo espiando a este niño casi adolescente cuando Chabelo era secretario de la Asociación Nacional de Actores.
Ahora todos nos preguntamos, ¿pero qué diantres quería saber el Gobierno de México de este milenario sujeto que está aquí desde el inicio de los tiempos y permanecerá hasta el fin del mundo? Aquí tenemos once coherentes teorías de por qué lo estaban buscando:
SATISFACTORIAMENTE CIERTO
CASUALMENTE REAL
RESIDENTEMENTE REAL
"Esos Santos Reyes son muy 'woke'", criticó un don al ver un "Nacimiento"
Los regalos serán considerados objetos de Shein
"Nosotros no tenemos problemas con los revendedores", aclaró el supermercado