Entretenimiento

Tras protestas feministas, Pokémon decide retirar a Machop para siempre

Lo eliminarán de la Pokedex

Región de Kanto.- Luego de las enérgicas protestas por parte de grupos feministas a lo largo de todo el mundo el día de ayer, y debido a la exigencia de muchas mujeres que demandan la muerte del Machop, la compañía japonesa Pokémon ha decidido retirar para siempre a este personaje nocivo de su catálogo.

“Los tiempos cambian y, con ellos, el entretenimiento también debe hacerlo”, afirma el comunicado firmado por el CEO de la compañía, Ash Ketchum, “durante años hemos considerado al personaje Machop como un amigo de la empresa, sin darnos cuenta que sus prácticas son nocivas y normalizan la violencia”.

Por tales motivos, Machop quedará descartado de todas las regiones Pokémon a partir de ahora, además de que su nombre, figura y evoluciones serán removidas de la Pokedex, el archivo que lleva registro de todos los pokemones existentes. De esta forma, miles de niños crecerán sin conocer a este malvado personaje que durante años practicó el bullying y conductas heteropatriarcales

.

 

Fuentes cercanas al personaje afirman que se siente confundido y segregado por la decisión, y que ya contempla mudarse a otras franquicias muertas como Digimon o Bayblade. Seguiremos informando un día sí y otro no.

jovinhoestrada

Say No More.

Published by
jovinhoestrada

Recent Posts

Interpol lanza alerta para localizar a ladrón de medalla de la paz de la FIFA

Pensaban que iba por la pelotita para poner a Jordania en el grupo de Argentina

Dic 5, 2025

Primer partido del Mundial será México contra la Selección Mexicana Sub-17

"Qué suerte que nos tocó un rival fácil"

Dic 5, 2025

Mexicanos apoyarán a República Checa en el repechaje

Es de vital importancia para el país

Dic 5, 2025