Destacada

Suspenden a alumno del IPN al no haber usado nopal durante toda su carrera

Y ya estaba por titularse

México.- El director del Instituto Politécnico Nacional ordenó la suspensión inmediata de Brandon Ortiz Pérez, alumno que se encontraba en su último año de la carrera de Ingeniería Biomédica, debido a que durante toda su vida académica no utilizó un solo nopal para sus prácticas.

“Yo siempre le decía que los nopales se le estaban acumulando, que por lo menos inventara algún paracetamol a base de nopal, o una cremita de nopal, lo que fuera, pero el alumno nunca hizo caso a las recomendaciones”, comentó Ana Fonseca, profesora de Brandon.

Según la señorita de los trámites académicos, el rebelde alumno tenía 0% en el avance de sus créditos nopaleros,

lo que significa que nunca había usado un solo nopal en ninguno de sus experimentos.

“Está violando uno de los protocolos inquebrantables de nuestro Instituto; si no le gusta trabajar con nopal, debería irse a la UNAM donde todo lo hacen con mota, o al Conalep, donde todo lo hacen con reggaetón, pero, por ahora, este alumno no podrá pisar de nuevo el IPN hasta que compruebe que hizo algo con nopal” agregó el director.

Por su parte, Brandon confesó que no era su intención hacerle caso omiso a los nopales, pero que durante toda la carrera no se le ocurrió ninguna innovación a base de nopal. “Cada vez es más difícil, ya se hizo todo con nopal, no sé me ocurre en qué otra cosa ocuparlo”, dijo el joven mientras metía sus papeles para entrar a la UNAM.

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Comisión de Derechos Humanos alerta por los maderos de San Juan que piden pan y no les dan

Nomás les dieron un hueso que se les atoró en el pescuezo

Abr 10, 2026

Astronautas preguntan la contraseña del WiFi al regresar de la Luna

"Me urge checar mi Whats", rogó el comandante de la misión

Abr 10, 2026

Nuevo video de Nodal confirma que el vato ya superó a Cazzu

"Ni cuenta me había dado que la chica se parecía a mi ex", declaró

Abr 10, 2026