Tu Oficina – El Día de la Candelaria es, como muchas otras celebraciones mexicanas, un pretexto para tragar hasta que la camisa te apriete y los botones comiencen a saltar. También es uno de los mecanismos de integración Godínez por excelencia, en donde la presión social y un monito sembrado en la rosca que mañosamente te regalan, te obligan a comprar tamales para absolutamente todos en la oficina y alimentar incluso a aquellos cuyo nombre ni siquiera sabes.
Esta tradición se remonta a los antiguos mexicas, cuando un chistosito de la corte de Moctezuma sembró un niño dios en la rosca de reyes del monarca. Moctezuma, furioso, mandó matar a ese bromista y prepararlo en tamales que después degustó con sus invitados. Desde entonces, para conmemorar ese suceso, se celebra el Día de la Candelaria, o algo así.
Por supuesto, el famoso ingenio mexicano ha ido enriqueciendo esta tradición agregándole otros ingredientes a los tamales hasta que de pronto es el Siglo XXI y tenemos polémicos tamales inspirados en los minions o en los pitufos. Aquí te presentamos algunos de los más controversiales.
¡Como los que comía Moctezuma!
Está hecho con pitufos reales
Los favoritos de AMLO
¿Ha llegado la ciencia demasiado lejos?
Bolillo: la navaja suiza de los chilangos
No sé qué es eso y me da miedo preguntar
Para tus eventos formales
Actualmente se encuentra en desarrollo por científicos del IPN. Se cree que puede causar una conmoción en la realidad y destruirla por completo.
Si conoces más de estos excéntricos tamales no olvides compartirlos en los comentarios.
Recomiendan poner villancicos para disimular
Se pasaron de la cena de Navidad a formarse afuera de la tienda La policías…
Parece que hizo pasar consolas de $800 pesos por Play 5
Son los mismos que se la pasaron toda la noche en el celular
Ni el día doble les pagaron
DESPERDICIADAMENTE REAL