Tu Oficina – El Día de la Candelaria es, como muchas otras celebraciones mexicanas, un pretexto para tragar hasta que la camisa te apriete y los botones comiencen a saltar. También es uno de los mecanismos de integración Godínez por excelencia, en donde la presión social y un monito sembrado en la rosca que mañosamente te regalan, te obligan a comprar tamales para absolutamente todos en la oficina y alimentar incluso a aquellos cuyo nombre ni siquiera sabes.
Esta tradición se remonta a los antiguos mexicas, cuando un chistosito de la corte de Moctezuma sembró un niño dios en la rosca de reyes del monarca. Moctezuma, furioso, mandó matar a ese bromista y prepararlo en tamales que después degustó con sus invitados. Desde entonces, para conmemorar ese suceso, se celebra el Día de la Candelaria, o algo así.
Por supuesto, el famoso ingenio mexicano ha ido enriqueciendo esta tradición agregándole otros ingredientes a los tamales hasta que de pronto es el Siglo XXI y tenemos polémicos tamales inspirados en los minions o en los pitufos. Aquí te presentamos algunos de los más controversiales.
Actualmente se encuentra en desarrollo por científicos del IPN. Se cree que puede causar una conmoción en la realidad y destruirla por completo.
Si conoces más de estos excéntricos tamales no olvides compartirlos en los comentarios.
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados
QUE NADIE LA VEA, DICE, PERO CIERTO
A LO MEJOR ESTÁN EXIGIENDO "PLAN DENTAL" PERO CIERTO
PARA PELEARSE POR LOS TERRENOS PERO CIERTO
LANA... HERMANA... PERO CIERTO