Inframundo Urbano.- Después de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro fuera abandonado, olvidado e ignorado por el virreinato anterior, la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de las Guajolotas, Claudia Sheinbaum, ya se puso las pilas y, por lo menos, sabe que en las entrañas de la CDMX existe un transporte anaranjado donde la gente sin auto se embarra y apretuja hasta más no poder.
Se dice que el nuevo gobierno de la CDMX ahora sí cuenta con buenas intenciones para mejorar este concurrido transporte, sólo que no la tiene nada fácil. Para empezar, no ha podido detener a los delincuentes que seguro ya te chacalearon el celular, (ya tú sabe: policía cómplice de los ladrones).
Pero hay algo más preocupante —y aun más terrible que el robo del celular o la cartera —, es el acoso que sufren las mujeres día con día en el Metro. Múltiples denuncias dan cuenta de ello, y, en verdad es un tema que debería estar en primer lugar en la agenda de seguridad.
De modo que los primerísimos en ser expulsados para siempre de nuestra apestosa y amada limusina naranja son los acosadores y los delincuentes de celulares y carteras. En cuanto a los primeros, ojalá que, cuando se les acabe la chamba de robar, decidan irse por el camino del bien. A los acosadores, en cambio, exigimos que Sheinbaum no los expulse sólo del Metro, sino también del planeta.
En fin, además de estas dos indeseables clases de personas, también hay una decena de intragables individuos que, esperemos, pronto serán desterrados del metro. Anótale bien:
Hasta Trump ha quedado feliz con la resolución
Mejor van a bajar la aplicación de Duolingo
CRUZADAMENTE REAL
SOLIDARIAMENTE REAL
ERA DE ESPERARSE PERO CIERTO