México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en coordinación con el presidente de la Academia Mexicana de la Lengua resolvieron considerar a la letra “H” como grafía con capacidades diferentes.
A partir de ahora, la letra “H” será beneficiaria de varios programas de gobierno y será obligatorio que los libros cuenten con diferentes soportes para su inclusión, libre de prejuicios y actos que la discriminen por el simple hecho de no sonar la mayoría de las veces.
“Soy consciente de mi discapacidad, pero no por eso debo ser sustituida o relegada, en ocasiones me cambian por la letra “b” en frases como ‘buebito con catsun’, o dejan de usarme en frases como ‘ola ermoza como estazz’, algo que para mí es discriminatorio además de atentar contra las reglas ortográficas”, sentenció.
Por su parte, la Sociedad Nacional de Millennials Indignados expresó todo su apoyo por la letra “h” y dijo que exigirán a las autoridades que dicha grafía ya no sea invisibilizada. Aseguran, además, que el gobierno debe castigar a la letra “o” por ser machista y aceptar el uso de la “e” y la “x” por ser políticamente correctas, además de letras que apoyan la diversidad.
Sin embargo, diversas letras del alfabeto desconocieron que la “h” tenga capacidades diferentes, y aseguraron que en realidad tiene el superpoder de infiltrarse en varias palabras sin necesidad de ser advertidas.
Sostuvieron que la “h” es privilegiada por no tener que hacer mucho trabajo como el resto de las letras, y que mejor deberían apoyar a la “k” y la “w” por ser grafías que casi nadie utiliza más que las nuevas generaciones que escriben frases como: “ke estas aciendo we”.
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes
Un duro golpe a los boomers que van nomás a pasearse
"¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a hacer lo que sea por dinero?",…
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos