México.- No cabe duda que el abuso de poder es algo cotidiano en todo el mundo y que no sólo las conductas represivas incomodan a la sociedad, sino también actitudes perversas de las que los políticos salen impunes.
Desde un simple funcionario hasta un gobernante de alto nivel, este tipo de situaciones han llegado a cobrar numerosas víctimas que ante el miedo del poder de su agresor no saben qué hacer y son violentadas sin ningún problema.
Varios políticos en el mundo han sido señalados por sus conductas inapropiadas, pero su posición política los ha ayudado a salir bien librados de los problemas a los que se enfrentan.
Como este funcionario que se pasó de los “corazoncitos” y frases “coquetas” a los descarados besotes en la boca y tocamientos, propios de un viejo rabo verde o de tu tío lujurioso en la fiesta de año nuevo o en el funeral de la abuela.
Tal es el caso de Percy Fernández, el ex alcalde de Santa Cruz de la Sierra, la mayor ciudad de Bolivia, quien fue captado propinándole teremendo beso a una joven ingeniera mientras inspeccionaba una obra pública en el 2010.
Este no es el único escándalo del actual Consejal de Santa Cruz, ya que en diferentes ocasiones se ha propasado con reporteras y con compañeras de trabajo, las cuales ha toqueteado sin su consentimiento y aunque se ha disculpado públicamente, no ha recibido ninguna sanción importante, ya que es uno de los colaboradores preferidos del presidente Evo Morales, quien incluso lo llamó “el mejor alcalde” de aquel país andino donde no conocen el mar.
Tras estos actos reprobables, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador no ha declarado nada al respecto ya que los videos son viejos y presumiblemente desconoce la existencia de Percy Fernández.
LOQUITAMENTE REAL
"Ahora para las elecciones en España sí le vamos a atinar", adelataron
INVICTAMENTE REAL
FAMILIARMENTE REAL
COLECTIVAMENTE REAL
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación