Destacada

Ricardo Arjona se dice listo para recibir la llamada de la Academia del Nobel de Literatura

Han pasado 84 años

Fiordo Nórdico.- El inmortal poeta nacido al sur de Chiapas se dijo listo para que la Academia Sueca le otorgue el Premio Nobel de Literatura, el cual se decide estos días.

La Academia permanece encerrada a cal y canto quemando papeles con candidatos rechazados y provocando que salga humo negro dentro de la cabaña en la que están aislados. Es así, que se espera que en cualquier momento den por ganador a Ricardo Arjona.

“Por su invaluable contribución a las letras latinoamericanas plasmada en su música melodiosamente ambigua”, rezará el panegírico por el que se otorga el galardón.

La noticia alegrará a todos sus compatriotas quienes desde Miguel Ángel Asturias, no han sido reconocidos con dicho premio, aunque el otorgado a Rigoberta Menchú en otra categoría, fue un paliativo para todos estos años de espera.

Yo sabía que Arjona ganaría un día el Nobel. Mi papá tocaba con él cuando era chiquito, pero se chingó el codo, y Ricardo siguió solo“, opinaron 3 millones de guatemaltecos.

Otros grandes de las letras como Ken Follet, Juan Villoro o Adonis, se han quedado nuevamente con las manos vacías, amén de Haruki Murakami, quien ya no esperaba nada.

Por su parte, Yordi Rosado se dijo decepcionado de no haber sido considerado para el premio de este año.

Durante la ceremonia de premiación que se celebrará el 7 de diciembre, Arjona se llevará su guitarra con la que alegrará a los nórdicos con su profunda ‘Si el Norte fuera el Sur’, aunque el riesgo de que le retiren el premio en ese momento, es grande en caso de que Jesús no haya afinado su guitarra.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Argentina, América y Real Madrid formarán la asociación “Nacidos para robar”

Evidentemente, Messi será presidente honorario

Abr 1, 2025

Declaran imágenes tipo Ghibli como los nuevos Piolines que mandaban las tías en el Whats

"Yo siempre creí que era muy diferente a mi mamá", comentó una chica emocionada por…

Abr 1, 2025

Payasos denuncian campañas de jueces y magistrados por plagio descarado

"Nosotros hacemos reír con dignidad, ellos solo hacen el ridículo", señalaron indignados.

Abr 1, 2025

Fans de Dua Lipa ya practican choro para convencer a su mamá de que “es su sueño” ir al concierto

"Esto es lo único que quiero en la vida, literal...", chantajeó una jovencita que ya…

Abr 1, 2025

Grupo Morsa, enfurecido por no haber sido considerado para la biopic de The Beatles

"Al chile, nos parecemos más nosotros", expresó el vocalista que la hace de Lennon

Abr 1, 2025