Centro Histérico.- Hace unos días Florencia Peña, actriz y comediante argentina, confesó que forma parte de “una relación poliamorosa, consensuada y abierta” (lo sabemos, son demasiados términos para decir que eres un atascado) con Ramiro Ponce de León, lo que ocasionó que todo el mundo se preguntara: ¿Qué coño es el poliamor?
Y es que Flor tuvo que aclarar esta situación pues en Internet se corría el chisme de una supuesta infidelidad por parte de Ramiro, cuando se filtró una conversación sexual y amorosa que tuvo con otra mujer. Los internautas (así se les llama a los usuarios más viejos de la web) quedaron desconcertados.
Es por eso que aquí te explicamos qué rayos es el poliamor y las diferentes formas en las que se puede llevar a cabo, ya que cada día hay más parejas experimentando este tipo de amor, y porque en El Deforma estamos muy preocupados por transmitirles una buena educación sexual a nuestros lectores.
La definición de poliamor como tal es “un neologismo que significa mantener más de una relación íntima, con varias parejas oficiales, de oficiales, que puede o no ser sexual, o duradera, con el pleno consentimiento y conocimiento de los involucrados.
“Las personas que se consideran a sí mismas emocionalmente capaces de tales relaciones se definen a sí mismas como poliamorosas”, según la definición del sitio AmorLibre.org, el cual se dedica a promover el amor libre entre este tipo de individuos.
Dentro del mismo poliamor, hay varias posibilidades y delegaciones de donde escoger, todo depende de tu creatividad y entrega a la seguridad pública. A continuación te explicamos las 5 maneras más comunes de hacerlo.
El modelo básico del poliamor es el triangular, cuando uno se enamora de dos personas oficiales y no más. Aquí un ejemplo.
Algunos mantienen varias relaciones sexoafectivas con oficiales sin jerarquizarlas, todos tienen los mismo derechos amorosos con los demás. A este tipo de poliamor también se le puede llamar anarquía relacional.
Hay otros poliamorosos que tienen una relación oficial, bueno, varias, pero una es la principal, con quien comparten proyectos, convivencias e hijos, como en el caso de Florencia y Ramiro. Ambas partes están conscientes de todo lo que ocurre con los demás.
Otro tipo de poliamor es en donde se tienen puras relaciones abiertas y nadie quiere saber ni enterarse de quiénes son los otros policías con quien comparte la saliva, aunque estén conscientes de su existencia. Estos son los poliamorosos más débiles emocionalmente.
Hay otros que toman al poliamor como una forma de rebeldía y antisistema, en contra de la familia tradicional burguesa y religiosa, ya que los celos, el drama, el control, la posesión y la dependencia están muy arraigadas en la cultura por su culpa, y eso nos está acabando poco a poco psicológicamente.
“El acuerdo básico del poliamor es la libertad, aunque en cada forma de llevarlo a cabo se tienen límites y códigos, como los que usan los polis en su chamba”, mencionó Florencia Peña para la prensa.
No tarda también Nintendo en avisar que postergará la salida del Switch 2
Ya van cuatro maridos esta semana que le reclaman al cantante
INVENTIVAMENTE REAL
AMBIENTALMENTE CIERTO
QUE ESTAMOS MAL PERO CIERTO
HERMANABLEMENTE REAL