México.- Aunque todavía faltan dos meses y cacho para que el presiente electo se convierta en presiente constitucional, la cuarta transformación ya dio sus primeros frutos, y los diputados se han sometido al doloroso régimen de la austeridad, la cual consiste en eliminar el 28% de sus ingresos extras (en tu cara, derechairo), pero, eso sí, sin bajarse aún el sueldo (en tu cara, chairo).
El caso es que nuestros honestos y heroicos diputados han tenido que sacrificar sus finos canapés (con todo el dolor de su corazón) puesto que ya no hay lana para darse esos gustitos, al menos que los compren con su propio dinero, pero eso no pasará porque ganan muy poco y apenas les alcanza para comer caviar una vez a la semana.
Algunos afirman que los diputados sí merecían echarse su botanita después de cada sesión en el Congreso, pues terminan muy cansados de hacer horas nalga y devorar unos cuantos kilos de botanas al día les ayuda a continuar con su honrada labor de servir a la patria.
Por ello, nuestros becarios del Deforma nos comentaron cuáles son las mejores botanas humildes que conocen para que los diputados no se queden sin disfrutar de un barato tentempié. Veamos:
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO
DESAFORTUNADAMENTE REAL
ANCESTRALMENTE CIERTO
Sus ciudadanos famosos deben evitar poner pie en dicho programa
DESCONFIADAMENTE REAL
Además, la pusieron a destapar el baño de los conductores del programa