México.- Los memes están hechos para decir las cosas como son, con menos palabras y más contundentes que un emoji. No importa que tan simples o dankeros sean tus memes, siempre te harán feliz.
¿Pero cuántas veces conoces el origen real de un meme? Nunca pero aún así los compartes y si eres de los chidos hasta te armas otras versiones. El mapa de calor memero indica que en fechas recientes un meme comanda las redes sociales y no, no es el de “Dice mi mamá…”.
Se trata del “Oblígame, prro“, el meme donde un duendecito se niega a recibir cualquier tipo de orden. Pero su origen es todo lo contrario, pues se trata de una escena de la caricatura “David el gnomo” de 1985. Esta animación de origen español,
se caracterizaba por lo ñoña que era, ya que se enfocaba en temas educativos, ecología y valores.La escena exacta del momo, es del segundo capítulo “La pequeña bruja”, en donde los trolls atrapan a David y a su zorro. Y como siempre los trolls se lo cotorreaban, David se ponía medio intenso y hacía la expresión del “oblígame, prro”.
Atención a partir del minuto 8:20
Antes de que este buen meme desaparezca, presume con todos tus amigos-niños rata que ahora sabes su verdadero origen y te dejamos una buena colección de desobedientes memes de David el gnomo:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
Censurado por los putos de Facebook
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
Recomiendan poner villancicos para disimular
Se pasaron de la cena de Navidad a formarse afuera de la tienda La policías…
Parece que hizo pasar consolas de $800 pesos por Play 5
Son los mismos que se la pasaron toda la noche en el celular
Ni el día doble les pagaron
DESPERDICIADAMENTE REAL